Tuesday, March 21, 2006


Hoy he vuelto a ser atacada por una ardilla. Qué graciosas costumbres de gracioso animal...tirar piñas en cabeza humana les divierte. Debe ser porke presté demasiada atención a un par de cadáveres: uno que ya era casi fósil recubierto de pieles, y otro de una cría a la ke se le había desparramado el cráneo contra el suelo. Lo primero debió ser macho alcanzando hembra. Ya saben lo arriesgado del apareamiento de la ardilla y la clara superioridad de la hembra de esta especie en tal cometido. El segundo cadáver no sé si fue suicidio, defenestación, parricidio, o accidente. Posiblemente se metiera en nido ajeno.
Paso a relatar jornadas falleras. No ví ninguna falla, y falleras porke iban por la calle el sábado.
El sábado quedamos para ver la mascletá, pero yo llegué tarde debido a un atasco de hora y media para entrar en la city. REcogí a Syl y a su niño-el-desactivador-de-alarmas, al ke llamaremos H, como Horatio y fuimos a comer a la Schwarzwald. (Por el camino nos encontramos a Mi Generala y a su marido el comandante). Allí nos esperaban Lobo, el anestesista-pederasta, Henry Plus y Rouse-Mirage. Syl kedó encantada con los friends, estuvo atenta a todos los relatos del anestesista pederasta y a nuestra conversación sobre antiheméticos, anestesiantes y demás sustancias opiáceas. Especial inteŕes suscitó la anécdota sobre la matanza del cerdo en un pueblo de Albacete a la ke Henry y el anestesista-pederasta fueron invitados. SAlieron a la calle en un pueblo desértico y vampírico a las 6am conscientes de que los 2 gorrinos ke iban a matar puede ke fueran ellos. Pero no, lo peor estaba por llegar. El matarife les hizo tomar un par de "sol y sombras" como hombres antes de asistir a la decapitación puerquil, y les dijo: "señor doctor, esto es legal e higiénico, tomamos las pertinentes precauciones. Ese de allí es el señor veterinario del pueblo quien procederá a hacer un análisis exhaustivo de las muestras extraídas que aki tenemos en tarros de cristal". Se hace la matanza, se hacen las costillas asadas, los embutidos, todos a comer, y de repente nuestro amigo el anestesista-pederasta suelta "oiga, las muestras a analizar siguen en los tarros por abrir". "No se preocupe doctor, se analizan mañana, coma trankilo, es ke el señor-veterinario no trabaja los domingos, pero si pasa algo ya les llamamos...". Muy interesante tb la tertulia sobre anestesiantes "todo akello ke siempre kisiste saber sobre drogas pero ke nunca te atreviste a meterte.." Muy educativo, si.
Al salir Rouse-Mirage se hizo unas cauntas fotos con falleras, cosa ke nos costó un rato, porke era todas feas, pero feas. tras despedir a Syl y a H nos fuimos al Bar de Olga tomarnos un gin-tonic. Y allí había un chico muy majo con una perrita en su regazo, y ya saben uds. como me gustan a mi los perrillos (y los gatillos, y las ardillas, y las serpientes, y todo akello ke no sea humano) así ke me fui directa a hacerle carantoñas a la perrilla mientras unas señoras que hablaban a lo carmen ordóñez me decían no se ké de si le gustaba yo a la perra o algo así y ke ésta era muy puta y muy golfa y ke iba al "tajo británico" (grandes almacenes) a comprarle un collar. A la ke me dí cuenta tenía un gintonic en una mano y a la perrilla en mi regazo. cuando se fueron la perrilla y las señoras del buen vivir y dle mejor beber me kedé hablando sobre cómo se hacen las paellas con una señora rubia de aspecto nórdico, quien me confesó ke era valensiana-valensiana, y estuvimos hablando sobre les tomates valensianes, l'horta, el conill de montaña, el pollastre de corral, el pato d'albufera, y les fabes. De repente, Henry Plus se acerca a mi oreja y me suelta "ya has ligao, eh?". Pardiez!!!! Pues si, triunfando en un bar de ambiente. Salimos de allí y nos fuimos hacia la Jordana, pero nunca llegamos. Nos kedamos en un bar y nos hicimos unas tapas grasientas y 4 gin tonics más por person. Momento urinario, dedicado como siempre a Juezdredd. Subo al baño ke estaba justo en el piso de arriba. La puerta del baño de chicas quedaba justo enfrente de la peurta de la entrada, con lo ke cuando abrías la puerta, la gente de la barra y los de la calle y terraza sabían cuando entrabas o salías. Y lo mejor es ke la puerta no tenía "pestillo" con lo ke si alguien entraba abruptamente mientras tú desaguabas....Pues ahí esaba el baño ocupado, flankeado por un chaval al ke no recuerdo ké pregunté y me dijo ke le estaba cuidando la peurta a la novia de su amigo ke se encontraba haciendo pis y ke entré a comprobar y de paso preguntarle ke cómo era ke dejaba a su novia en compañía de su amigo, cuando ésta tenía la ropa interior de bajo fuera del sitio. Al cabo de un rato vuelvo otra vez a visitar al sr. roca y me encuentro otra vez al mismo chaval en la puerta del baño. Y le pregunto "qué, cuidando el baño a la chica de tu amigo?". Y él ke me dice no sé de ke se nota ke iba a empolvarme la nariz o algo asi. Así ke le dí la réplica y le ocmenté la hipótesis de ke ahora están comercializando maría y coca transgéncia, pues los cultivos han disminuído pero no el tráfico, y ke ahora ya no éramos tan ecologistas como suponíamos...Algo así.
Salimos del bar y nos fuimos otra vez al bar de Olga, a otmarnos no recuerdo cuántos gin-tonics y paella, pa'variar. Allí estaban dos señoras simpáticas, R, quien me recuerda no recuerdo a kien, y el primo Lolo. Éste último tenía mucho interés en mis cultivos no transgénicos, así ke salimos fuera del local. Dificultades. Una chica maja nos ayudó. Muy maja. Insistía en invitarme a una copa. La tía iba con un señor mayor kien nos presentó como su compañero de piso, y una señora tb mayor a la ke ijjnoraba y estaba de mala leche. Nos abemos si era porke la chica le había kitado al hombre, o si ellas eran pareja, o si él era un chulo. Ni idea. Al final se liaron la dos tipas a botellazos, y antes de irme la chavala me dio un besito en la mejilla. Creo ke volví a ligar. Tengo la feronmona subida, oiga.
Domingo. Cremá. Seré breve. El pirotécnico kemó antes de hora la falla, antes de ke vinieran los bomberos, porke el tío iba muy muy borracho. En vez de echar el líqido inflamable, meó directamente.
Información constatable y ampliable, más afotos en:
http://haciaaguasoscuras.blogspot.com/

5 comments:

Henry Plus said...

Muy rápidas se me pasaron estas Fallas, pero para Rose-F1 debieron de ser las mas lentas de su vida, aparte de las únicas y según ella las últimas.
Desde el sábado a las 11'45 horas anduvo todo el rato con las manos en las orejas, a modo de protección sonora (lo cual no está mal para alguien que dispara habitualmente con arma de fuego y es capaz de utilizar bombas de aviación y lanzarlas desde auténticos aviones de combate). Y lo peor de todo, a partir de ese momento dejó de tomar alcohol para el resto de las fiestas, supongo que para aumentar el estado de alerta y evitar los petardos, por mas que yo le decia que si no se quitaba las manos de las orejas se transformaria en blanco y víctima propiciatoria de todos los petarderos de Valencia.
Hizo bien Mariesaddie en reñirme por no haberle comprado petardos el primer día, y por no haberle enseñado a explotarlos sin ningún riesgo, lanzándolos al vacio desde la terraza del Séptimo Cielo en el que habito.
Por lo demás Fallas menos agotadoras que otras veces, dada la preferencia de Rose-F1 por la tranquilidad de los bares ruidosos que sirven gin-tonics con morro de cerdo, frente a la tranquilidad de las calles ruidosas y petarderas de Valencia.
Según Mariesaddie, aún le quedan ganas para conocer al Primo David el Infartado y a Rosa la Forense, notables ausencias de estas Fiestas Josefinas, pero dejaremos pasar algunas horas de relax antes de iniciar otras diversiones, pues tenemos trabajo conspirativo pendiente esta semana (como indicio: coordinar las fiestas judias de los dos proximos meses con nuestros horarios de cena en Majerit, e-mailear a un franchute spanish que sin embargo imparte clases a cierta gente de verde que antiguamente andaba siempre de dos en dos, y comprarnos sendas pipas, dado nuestros fracasos en liar cosas verdes resecas).

Anonymous said...

No se si recordarás, mi querida mariesaddie, que hace ya unos cuantos años, en los inicios de nuestras correrías y quedadas ya eras el objeto de atención de policeras morenas y cachas apatrulleras de la calle Colón.

Aunque yo de tí me decantaría por ese porras 2, sabes, así sería más facil compaginar horarios lúdicos-festivos con nuestros respectivos.

Mientras decido si hago algún curso acelarado para erradicar las faltas de ortografía de mi anodina vida, voy a redactar mi lista de la compra del supermarket del tajo de la pérfida albión, que las pizzas de la marca blanca están de oferta, marissadie, aprovecha y esta vez de haces afoto entre aclegas, espinacas y tomatitos cherry, eso sí todo ello de caracter orgánico y ecológico.

Juanjo Ferrer said...

Que gracia!!! Querida mariesaddie mientras veías como esa falla se quemaba al otro lado de la calle yo estaba. jajajaja

amelche said...

Ahora Juanjo publica una foto de la falla ardiendo desde la otra calle...

Juanjo Ferrer said...

Lamento decir que no tenía la cámara encima. Para eso ya estaba Romi que , como buena japonesa, no se separó de la suya ni un momento.