Wednesday, December 28, 2005

EL PORQUÉ DE MI SOLTERÍA

aquí va la respuesta:
a los hombres se les conquista por el estómago, y a mí los hombres me huyen al McDonalds

hoy he reflexionado sobre mi dieta alimenticia. Nada que ver con la pirámide ésa que te enseñan en el colegio y que cada 10 años cambian. Me he dado cuenta de que es imposible de que muera envenenada, y eso que inconscientemente lo intento todos los días.

hoy, ritual de cada mañana, me he hecho mi café con la oro ley..bien prietito...bien negro.
es lo primero que hago cada mañana..explosión al estómago..una bomaba..no es necesario tomar ni Special K frutas del bosque ni nada de eso.
a media mañana he seguido mi lujuria gastronómica con un souflé de aire con suave crema francesa, que es lo mismo que tostadas integrales silueta con margarina de "hacendado" (otra opción es margarina flora). Para saciar más aún si cabe mi estómago y satisfacer un paladar tan sibarita como el mío, me he comido un yogur francés 0% de mat.grasa de frutas del bosque y ecológico...pero caducao.....me llaman la "comeyogurines caducadines"...no me importa nada, si entran bien....

ya al mediodía me he lanzado a preparar uno de los manjares más exquisitos que sé preparar y que como día sí, día también. Lo cuento: bolsa de ensalda variada del mercabrona..si me siento muy sofisticada, la compro del supermercado de el corte inglés que me gusta más. Bowl con lechuga variada de paquete, imprescindible que tenga canónigos y si tiene rúcula (eso que tanto gusta a mi amigo swyx) pues mejor. Le añado tomatitos cherry cortados por la mitad, queso fresco light, y anchoas...uhmm....últimamente me ha dado por las anchoas....el otro día me salió una mosca en una lata de anchoas, pero la quité y hale! pa'dentro...otra cosa es que hubiera salido una cuca....aarrgghhh....las anchoas mejor comprarlas sin lata, que se vean...aderezo la ensaladita con vinagre al estragón y aceite especial de la cooperativa andaluza...cuando no estoy a dieta le echo pasas.
de segundo me he carbonizado un trocito de pechuga y he abierto unas gulas picantonas...y tanto...las compré de el corte inglés....ese paraíso de la lujuria y de la perversión de la compra compulsiva....llené el carro de latas de sardinillas en aceite, gulas y anchoas...soy obsesiva-compulsiva...

antes de eso he acabado un poquito de caldito muy bueno que me sobró...y que estaba un poquitó agrio, pero oye, si le echas avecrem, la crème de la crème, se queda apañao, sobretodo si le ehcas también unos taquitos de jamón recién cortadito.

en fin....mi perro no ha querido probar bocado, lo que me hace suponer que la "pichuga" tampoco debía de estar en muy buenas condiciones...pero bueno, allá él y sus croquetas dog show, que tampoco deben de estar muy allá porque no se las come...sólo le gustan las de colorines y cuando el paquete está recién abierto...al final me tocará hacerme guisado con croquetas de "les chiens dificiles" (esa es la marca de mi perro, que es afrancesao y sibarita)

bueno, ahora ya saben Uds. porqué estoy soltera o porqué no me monto un restaurán...limpio estaría seguro, pero le daría un nuevo significado a palabras como "nouvel cuisine" "cocina creativa" "cocina de autor"....
si alguna vez conquisto a un hombre..o es chef o es que sé hacer mejor otras cosas....Oh my God, todavía no he escrito nada sobre mi nulidad en las tareas domésticas...

21 comments:

amelche said...

Oh my God! Acabo de descubrir por qué yo también estoy soltera. Me lo imaginaba, pero después de leer esto, ya lo he confirmado.
Encima, lo mío es peor: No le echo anchoas a la ensalada de Mercadona (¿será esa la clave de seguir soltera?), bueno, si cuentan las olivas con anchoas, eso sí que le pongo. Para colmo, yo soy vaga rematada y me compro la tortilla de patatas ya hecha, también de Mercadona, o una pizza o un quiche de esos pa meter en el microondas y listo. Verónica, mi compa de casa en Derry, estaba escandalizada de mi dominio de los congelados y la cocina de microondas.
Ay, trista vida corporal!, que cantan en el Misteri d'Elx.

10050 Cielo Drive said...

jajajajaja
tú tb??
lo de la tortilla es ya grave...yo sólo como la que hace mi madre...y odio los platos precocinados...prefiero lo dela ensalada o hacerme una tortillita francesa...o lentejas de lata..hace tiempo ke no como lentejas

amelche said...

Yo también. Con razón decía Juanjo en su blog que, en el fondo, somos muy parecidos.
Tortillita francesa y huevos fritos sí, hasta ahí llego. Y la española también, cuando me pongo a ello. (Once in a blue moon...) Y macarrones con tomate y trocitos de bacon, especialidad de la casa. Ahí ya, para de contar.
Me queda el consuelo de que, como todo lo que implique usar una sartén, es cocinar (según los anglosajones)supongo que aún no soy un caso perdido. Lo de las lentejas de lata, no sé, no me convence mucho. Claro que, las sopas de sobre tampoco son la panacea...

10050 Cielo Drive said...

jajajaja
sopas de sobre..esas me gustan
y la pasta, hervida, orégano, aceite y punto

amelche said...

Bueno, pues algún día ya quedamos para comer... en un restaurante, que será lo mejor dadas nuestras habilidades culinarias. A no ser que algún mozo hacendoso y cocinillas se brinde a hacernos un menú como Dios manda. (A ver si alguno pica y se da por aludido...) :-)

Anonymous said...

Madre mía. Pero con esas dietas, ¿sobrevivís? Si yo que soy un desastre y no sé ni freir un huevo aún me las apañaría para tener algo decente en la mesa todos los días....

También hace que soy un tragaldabas de mucho cuidado y que aparte de que me gusta engullir como las boas, si está bueno, mejor que mejor. Lo que hace la buena mesa.

A ver si cambiáis las ensalaicas por algo más sólido (aunque sean unos tristes san jacobos) para estar, al menos, decentemente alimentadas. Con eso que tomáis vosotras, a mí, buf, ni pa un diente.

Juanjo Ferrer said...

En estos tiempos se ve que la cocina es cosa de hombres. Conozco a muchos que les gusta cocinar y...¡¡¡Hasta intercambiamos recetas!!! xD

Pero no conozco a ninguna mujer que me haya dicho que le gusta.

10050 Cielo Drive said...

estas navidades me he puesto tibia de chocolates y trufas y comilonas navideñas y he perdido medio kilo
el secreto estará en la rúcula??

Anonymous said...

Podría ser. A mí desde luego no me gustó ná la rúcula esa. Parecían unas plantas que les echa mi padre a las perdices. Bueno, ya lo leíste en su día... uagh!

10050 Cielo Drive said...

pero a que las perdices estaban buenas???

Anonymous said...

no te quejes, así no engordas, yo se hacer de tó, y por supuesto me he casado, hasta sushi y todo, coicina inetrnacional, casera, a la deconstructiba no llego, pero todo se verá y que????? pues que he aumentado mi talla algo bastante desde que me casé, ya sabes, si cocina él ya verás como no engordas, enquanto te palpe un michelín te pone a régimen y te lo cocina con arte y amor, ala

amelche said...

¡Madre mía, qué debate se ha montado! Todo porque mi colega de blog y yo no sabemos cocinar... Tendremos que hacernos una asociación y pág. web "nosabemoscocinaranonimos.com" para rehabilitarnos y aprender a cocinar.
Es verdad, se me habían olvidado los san jacobos, con lo buenos que están, gracias Swyx.
Syl confirma la teoría de Marisaddie y mía: que las que saben cocinar no están solteras. Y tú, Juanjo, a ver cuándo nos haces unas albóndigas de pollo tailandesas con la salsa esa que dices que es adictiva, invitas a cenar a tus colegas que aman la cocina y nos los presentas. ;-)

10050 Cielo Drive said...

pero yo a los san jacobos les kito el rebozao, no me mola, ya ves....

amelche said...

¡Ja,ja,ja! Eso es como quitarle las patatas a la tortilla de patatas. :-)

Anonymous said...

Pues para eso, coges unas tajás de jamón york y les pones tiras de queso por dentro y le pegas cuatro vueltas en la sartén con aceite. Le pones un palillo o dos pa que no se te deshaga el invento y listo. Escalopes (o san jacobos) de ir por casa.

Anonymous said...

Pues para eso, coges unas tajás de jamón york y les pones tiras de queso por dentro y le pegas cuatro vueltas en la sartén con aceite. Le pones un palillo o dos pa que no se te deshaga el invento y listo. Escalopes (o san jacobos) de ir por casa.

Anonymous said...

Mare meua que agobios! Echadle un vistazo al video de la Madonna de Alcorcon y seguro que se os va.

http://video.google.com/videoplay?docid=1118062670787157311

10050 Cielo Drive said...

swyx: sigo tus consejos pero soy tan perra y tan vaga que paso de meter el rollito de jamón con queso en la sartén...según viene del pakete del mercabrona va pa'dentro y punto..
welcome home juezdregg...ahora sí que he puesto bien tu nickname

Anonymous said...

poner, se pone un huevo, tu lo que has hecho es escribir mal mi nombre, pero bueno, nevermind, ya se que eres un caso perdido de disgrafia... ja ja y ... ja.

Umma1 said...

Esa no es excusa para no casarse, vamos, yo hace años que me dicté la sentencia y soy una nulidad!
Por suerte mi marido, tiene fantasías de chef...
Es verdad que cada vez más hombres cocinan. Pasa en casa de todas mis amigas.
Nos encontramos y los hombres entre ellos hablan de sus obras culinarias.
Que suerte, mi padre no sabía preparar un té...

Anonymous said...

No te casa porque no quieres.
Te quieres casar conmigo? :)
Lo ves? Si me dices que no, no te casas porque no quieres