Sunday, March 04, 2007

GITANE DE LUXE

http://www.gitanedeluxe.blogspot.com/
Ésa es la dirección del blog de Gitane de Luxe. La conozco ya unos 10 años. Lo que más me asombró cuando la ví la primera vez fue su altura y su esbeltez. Pensé "ya podría regalarme unos centímetros...", pero me regaló muchas otras cosas que recuerdo con nostalgia mientras aguardo su regreso. Con el ambiente primaveral que se respira estos días no puedo olvidar todos aquellos momentos al solecito, en la terraza de una cafetería, dejándonos seducir por los suaves rayos del sol mientras nos tomábamos cortados con bayles. También recuerdo aquélla vez que dimos vueltas y vueltas por la ciudad buscando una dirección equivocada porque llevábamos un callejero del año 76!!!!
Os paso su blog, Gitane siempre tiene experiencias vividas de lo más interesantes. Menuda sorpresa cuando recibí una postal suya desde África. Estaba de safari y estuvo en Dakar. Me siento orgullosa de conocer mujeres interesantes, fuertes, con carácter y elegancia que saben pasar por la vida sin que la vida les pase con simpleza y si hay alguna que reúna esas condiciones entre otras muchas más virtudes ella es Gitane. Gracias a su blog y al messemger la tengo muy cerca. Aún se me humedecen los ojos cuando recuerdo aquel día en que su avión salía rumbo a las Américas. Estaba vez ya no era París o Londres, esta vez estaba muy lejos y yo me sentía muy diminuta conduciendo y limpiándome las lágrimas.
De momento intentamos buscar un hogar de acogida temporal para Trancos, su bonito siamés, mientras ella está ya casi haciendo sus maletas....espero.

4 comments:

amelche said...

Gracias por dedicarme estas líneas: "Me siento orgullosa de conocer mujeres interesantes, fuertes, con carácter y elegancia que saben pasar por la vida sin que la vida les pase con simpleza". Ah, ¿no era a mí? :-D

Gitane said...

No lo puedo creer ! estoy llorando !! es domingo, por X tuve que pasar por el despacho y por suerte para las dos no tengo aqui tu numero de telefono... de lo contrario las dos estariamos llorando !! La postal es de Sudafrica !!
Es cierto que hace ya algun tiempo, casi 14 años si no me equivoco que coincidimos en clase. es gracioso porque creo que de otra forma no hubiesemos sido amigas, pero las napolitanas de chocolate del barecito de la estacion unen mucho... eso y las horas de biblioteca porque yo no habia estudiado nada !!!Los ultimos años de la carrera los aprobe con tu ayuda. Hay escenas que las recuerdo como si aun estuviesemos alli. Y nunca pense que me vieras asi. Que post tan bonito al menos para mi.
creo que aun faltan algunos meses para que pueda volver, pero estoy impaciente por retomar nuestras aventuras !
Te quiero mucho.

Henry Plus said...

Esta tarde de domingo acabo de retornar desde la sucia, confusa e injustificadamente cara Majerit, de nuestro centro de conspiraciones, a donde por diversas complicaciones no pudo comparecer en esta ocasión la agente 10050 Cielo Drive. Y todos la echamos en falta.
No ha podido disfrutar así de una nueva ocasión de invitar a cenar al representante de algún país extranjero, aunque a veces pienso que nos mandan al bedel de la embajada, pensando en que nosotros no vamos a notar mayor diferencia (otra paradoja: siempre invitamos a cenar a gente que tiene mucho más dinero que nosotros, que curioso). En esta ocasión se trataba de alguien venido de un extenso, emotivo y frío país que aunque no habla lengua antigua que no es latín, tampoco usa alfabeto latino.
Por suerte, faltaron algunas de las personas expertas que confirmaron su presencia, y a quienes la Doña debía saludar, pero así mejor lo dejaremos para ocasión posterior.
Por una vez hemos podido salvar la situación sin el apoyo de 10050 Cielo Drive, pero no tengo la seguridad de que podamos seguir adelante mucho más sin su apoyo y sus originales ideas.
Eso sí, nos deleitaron con su presencia pintorescos viejos y nuevos conocidos, entre otros algo así como el Cónsul de Latvia en los Célticos Acantilados Ibéricos del Finisterre, auténtico descendiente de doña Yolanda-de-País-del-Este-que-casó-con-antiguo-Rey-pre-español, que nos sorprendió por su sofisticación, educación y saber estar (por mas que tratara de disimular mediante el viejo truco de desconocer la diferencia entre diversos husos horarios, la edad del invitado, y no saber fumar cigarrillos ni servir hielos en vasos ajenos), y por su magnífico pañuelo de jacquard anudado al cuello, al que yo en la confusión y fatiga del viaje tomé por corbata de piel de leopardo. Menos mal que Sir Larry Collins, con su mayor conocimiento de menesteres sociales, me hizo salir de mi error.
En cualquier caso, cena bien aprovechada. A ver si yo supero el cabreo de los problemas de subir fotos, y reactivo también mi blog.

Y ahora, recién retornado a la tierra de la Luz y del Amor, algo mucho más trascendente,
¡ Oh Sorpresa ! Doña MS por primera vez nos emociona íntimamente en la Red, exhibiendo con belleza y sin tapujos su capacidad de mostrarnos de forma directa un real resquicio de su inmenso corazón. Lo que hace el seguir siendo igual, pero con más, más experiencia, más firme, más fuerte, más intensa, más libre, más sabia. Así debemos de ser todos, y saber estar a la altura.
¡ Y aún habrá desalmados que sigan pensando que es finlandesa y de hielo !
(Pero ojo, no bajéis la guardia y tampoco dudéis nunca de su capacidad de sadismo, malicia y maldad, eso sí, nunca engaña, solo hay que saber sentirla)
¡ Y cuánto de tremenda debe de ser también doña Gitanedeluxe, para haberle penetrado tan hondo en el corazón !
Bien, ya veremos que hacemos de bueno con el gato. Si, se aproximan nuevas y brillantes emociones. Solo espero que podamos resistirlas y disfrutarlas.

amelche said...

Como no se puede comentar en el último post y, para ser breve, a mí un anuncio que me saca de quicio es el de cierta marca de desodorante masculino en el que se hace una escuela para que los hombres aprendan a conquistar a las mujeres. Francamente, no sé cómo no se prohibe ese anuncio: por mal gusto, por ser una gilipollez y porque ahí si, me parece que me toman por un trozo de carne a conquistar, más que como una persona.