Así es, hoy nos tocará enseñar a algunos entre realidad y anuncio.
No es necesario explicar toda la polémica, bla bla bla, que si es sexista o incita a la violencia contra la mujer. Yo, por mucho que lo mire no me entran ganas de pegar a nadie, ni me siento ofendida como mujer.
Aquí una realidad:
Esta imagen representa una realidad que también se ve en las calles, que no anuncios publicitarios en la parada del autobús, de España. Yo misma he visto pasear esas mujeres-buzón de correo-negro en las calles de mi ciudad.
No sé como la fotografía (es decir, una representación gráfica ficticia) para un spot puede ser denigrante para la mujer y no un atuendo que esconde a la mujer como si diera vergüenza serlo. ESta esquizofrenia se ve además reforzada por la reciente Ley de la Igualdad, discriminación positiva que parte de la base de que la mujer es inferior y por lo tanto ha de tener más facilidades. Por otro lado, no sé cómo se las apañará el gobierno de zETApé para hacer que en los consejos de administración de las empresas privadas se les obligue a poner a un número de mujeres, pasando por alto la valoración de otros candidatos que podrían ser más idóneos por su trayectoria profesional. Pero bueno, eso es otra cosa. Aunque no puedo evitar comentar que como la paridad vaya a ser como la que hay en la formación del gobierno actual...igualdad vendrá porque son iguales de inútiles, y en el caso de la vicepresidenta, además, asusta!!!.
Seguimos con la polémica de los anuncios, polémica que no es nueva. Hace ya muchos años que las campañas del Benetton fueron objeto de hondos debates morales. Los anuncios, en algunos casos, ofenden. A mí por ejemplo me parecen bastante de mal gusto los anuncios de Yoigo, y también me han parecido muy muy sexistas los anuncios de automóviles. Si, los coches pequeños sólo los anuncian las mujeres, y los coches grandes o lujosos sólo los hombres, y si en éstos últimos, aparece una mujer es una mujer objeto, un accesorio de lujo o una prestación más del coche.
Seguidamente a la retirada del anuncio de Dolce&Gabbana, retirada que ha hecho perder unos cuantos millones a las revistas, viene el anuncio que, según el Defensor del Menor, "incita al turismo sexual y a la prostitución infantil".
No sé en que clase de mente de enfermo cabe semejante tonteria. Bien es cierto que las actitudes de mostrar niñas como modelos adultas no es lo más apropiado, pero de ahí a decir que fomenta el turimo sexual en los países asiáticos es una manera más de girar la cabeza a los verdaderos problemas. No hay incitación al turismo sexual en fotografías de niñas, lo que si hay es turismo sexual en los países asiáticos. Otra vez, se confunde realidad con ficción y se gira la cabeza para otro lado. Debe ser que las niñas-putas asiáticas van vestidas de Armani y de ahí tal identificación. O igual es que el Defensor del Menor y todas las mentes de mojigateria pervertida y calenturienta también se ponen cachondos cuando van a la playa y ven a los niños en bañador. Que prohíban las playas!!!! Si el señor Defensor del Menor viera los espectáculos de fin de curso de los colegios...o las revistas dedicadas a adolescentes.
(También se argumenta que los rasgos asiáticos de las niñas no corresponden con los rasgos europeos y por eso se piensa en turismo sexual. Claro, no se ven chinos en Europa, ni negros, ni latinos. La ignorancia no les deja ver que desde hace mucho tiempo las firmas de moda incluyen modelos de diversas características étnicas para no primar los rasgos blancos caucásicos como superiores en cuestiones de belleza.)
Recuerdo que nadie decía nada cuando salían las niñas maquilladas en un conocido programa de televisión presentado por Bertín Osborne, bailando descocadamente imitando a Madonna como si fueran guarrillas de 20 euros el completo, mientras los padres se emocionaban entre el público, Además de incitar a la pederastia lo que se hacía era explotar a los niños con el cómplice beneplácito de los padres. Hasta Britney Spears empezó siendo una niña-guarrilla contoneándose y siendo explotada por unos padres sin escrúpulos. ¿Y las Spice Girls? Ídolos para la infancia vestidas de rameras chungas mascachapas (menos la spice-pija que además era ridícula).
Quizás las fotografías de la campaña de Armani Junior no sean lo más apropiado porque muestran actitudes de adultos, pero deberían tenerse en cuenta que existen REALIDADES más preocupantes que sí debieran tenerse en cuenta.
En este último año han habido más prohibiciones que en un país totalitario. Si con la nueva ley de la propiedad privada, China ya se parece a España!!!!
La realidad nunca incomoda porque se evita verla girando la cabeza a otro lado .
Wednesday, April 11, 2007
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1 comment:
a veces las prohibiciones forman parte de la PUBLICIDAD, publicidad gratuita en muchos otros medios. Yo siempre desconfío, aunque es cierto que la mente de los "creativos" cada vez es mas retorcida y mientras la cocaina sea su cobustible, vamos mal.
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