Pascual González nos muestra un ejemplo para idiotas, que falta hace:
Ya sé que el ejemplo resultará surrealista, pero hagamos un pequeño esfuerzo. Si en los últimos tres o cuatro años Andorra hubiera lanzado 5.000 cohetes contra ciudades y villas del Pirineo francés, si en la última semana hubiera lanzado 200 de esos cohetes. Si, además, el Gobierno de Andorra hubiera venido manifestando durante ese tiempo su voluntad de no detener los ataques hasta destruir Francia (por ridículo que esto pueda parecer), si los franceses de las villas cercanas a Andorra vivieran a golpe de sirenas, con 30 segundos tras cada aviso para ponerse a salvo en el refugio más cercano… si algo tan bizarro se produjera, todo el mundo podríamos estar seguros de algo: Francia acabaría entrando en Andorra y removiendo cielo y tierra hasta que la amenaza hubiera sido reducida.
En estos días anteriores ningún periódico de este país se ha hecho eco del continuo lanzamiento de cohetes kassam que diariamente impactan sobre el Estado hebreo, y nadie pone el grito en el cielo cuando Hamás dice claramente que continuará su ofensiva terrorista contra Israel hasta su completa destrucción (ni que decir del "loco iraní"que dice que Israel es un cáncer y hay que destruirlo, más que nada porque es la corresponsalía occidental más cercana que tiene, de momento). Y hablando de periódicos no sé cual de todos puede ser más tendencioso en sus titulares (la tv mejor ya ni verla):
El Mundo: Israel causa una matanza en Gaza al responder a los ataques de Hamas.
ABC: Israel responde a Hamas con una matanza en Gaza.
El País: Israel machaca la ciudad de Gaza.
La Razón: Israel lanza una gran ofensiva contra objetivos de Hamas en la franja de Gaza en respuesta a los continuos ataques terroristas sobre su territorio.
Simplemente el titular de La Razón es el único que ha medido sus palabras y no ha sesgado la información. "Matanza", "masacre", "machacar", términos propios de la propaganda palestina difundida por los medios occidentales que se dejan utilizar en total connivencia y concubinato con los terroristas haciendo apología expresa del terrorismo, porque justificación el terrorismo no tiene. ¿Alguien puede definir "matanza" o "masacre"? Las consecuencias de los lanzamientos de kassam diarios no son matanzas ni masacres, no? El País incluso omite el motivo del ataque. Y no pongo el titular de Público porque la manipulación informativa de ese periódico se nota hasta en el tocar de sus páginas.
Os dejo un vídeo, no se ve demasiado bien de cómo la IAF destruyen una rampa de lanzamiento de misiles construida "por equivocación" en una zona civil residencial. Lo mismo que cuando ponen a los niños frente a los carros de combate israelíes para apedrearlos, y nadie se pregunta "¿pero quien coño ha puesto ahí a esos pobres niños? Es el orgullo de ser padre, y lo que se enseña en las escuelas. Como leía en una entrevista a Umberto Eco esta mañana esperando mi turno en el fisio; sube Eco a un taxi neoyorquino y le pregunta el taxista, paquistaní, de dónde es, responde que de Italia, y le sigue preguntando que qué idioma hablan y qué enemigos tiene su país. A lo Eco responde "ninguno". Hay "algunos" que necesitan tener siempre un enemigo por el cual seguir viviendo, como muchos de nosotros conocemos a un montón de capullos hijos de puta (por utilizar el lenguaje habitual de Maruja Torres) que sólo saben jodernos la vida porque no tiene otro modo de vivir.
Aquí el vídeo:
Monday, December 29, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
6 comments:
Cualquier guerra es una aberración. Por eso evito todo lo que puedo de ellas.
Bastante tenemos con aguantar la chaparrá de mierda que nos está cayendo encima aquí y, ojo, que no nos venga una guerra también porque cualquier día salta la liebre. Estoy cagao
Así es querido Swyx. Imagina que un día los del País Vasco, perdón, Vascongadas deciden lanzarnos varios centenares de cohetes kassam semanales a lo que ellos llaman España y cogen a los niños de la kaleborroka y los envían con 6kg de explosivos en cinturones a suicidarse a la puerta del sol.
De momento aquí, negociamos y accedemos al chantaje y a la reagrupación de presos y que tengan representación política a través de ANV y demás partidos abertzales.
Yo los sacaría de prisión, los pondría en fila, les pegaría un tiro en la nuca como hacen ellos y les diría: "bien señores, ¿querían negociar? pues ahora estamos en igualdad de condiciones".
No me parece un buen ejemplo, lo de Andorra y Francia comparado con Israel y Palestina. Mañana te cuento por qué, a estas horas de la noche no estoy para temas profundos.
Lo de Andorra es un ejemplo de lo más explicativo. LLevé años colaborando con la embajada palestina y sus asociaciones propagandísticas hasta que decidí profundizar en el tema y descubrir la gran mentira que te venden. Ahora estoy en el bando contrario y como una mujer despechada.
Por otra parte, he vivido un atentado de ETA, un familiar mío murió por ETA y no tolero ninguna apología del terrorismo, ni su justificación, por lo que nunca estaré en el bando palestino, aunque sí de la gente inocente que es usada por sus gobernantes para hacer guerras mientras le comen el coco para que entreguen a sus hijos a la lucha y cosas de ese estilo que se aprenden en colegios y campamentos de verano organizados por grupos terroristas. Es una pena que hayan niños que quieran ser shaheeds o shaheedas porque les enseñan eso. Un pena muy grande. Y créeme, he estudiado el tema en profundidad desde ambas partes y ahora sé en qué lado posicionarme, aunqeu no sea el que te dicta una propaganda drigida a crear un relato único entre la opinión pública mundial.
Digo que no es un buen ejemplo porque creo que la situación Andorra-Francia tiene que ver con la situación Palestina-Israel lo mismo que un kiwi con un plátano. Es decir, se parecen en que son frutas, igual que Andorra, etc. son países. Pero ya está. Ni el color, ni la forma, ni el tamaño, ni nada de nada es igual en un kiwi que en un plátano.
1. Andorra y Francia tienen una relación de luna de miel podríamos decir, y la han tenido en los últimos cien (por no decir doscientos) años, mientras que Palestina e Israel en sesenta años llevan ya tropecientas guerras y no sé cuántos ataques terroristas de un lado y de otro. Así que es ya un esfuerzo muy grande de imaginación pensar en Andorra lanzando misiles a Francia.
2. Andorra y Francia comparten, más o menos oficialmente (luego cada uno tendrá la suya o, incluso, serán ateos) religión católica, o, al menos, cristiana. Israel y Palestina no comparten religión.
3. Andorra y Francia no hablan el mismo idioma, oficialmente, pero de hecho todos los andorranos hablan francés (y español) por motivos económicos y porque los franceses y los españoles son los que les aportan ingresos por turismo, comercio, etc. Israel y Palestina hablan idiomas diferentes.
4. Francia no se ha creado artificialmente en territorio andorrano por imposición de potencias extranjeras.
Y, bueno, no sé si habrá más diferencias, pero con estas ya está claro que no es un buen ejemplo. Lo más parecido, tal vez, y tampoco exactamente igual, sería comparar la situación en Irlanda del Norte con la situación en Palestina.
Y, todo esto, lo más objetivamente posible, sin entrar en pormenores de si es legítimo o no y hasta qué punto lo que cada parte (Israel y Palestina) hace o deja de hacer.
Andorra y Francia era poner un ejemplo ya que poner el País vasco es imposible porque pertenece a España.
En Israel conviven, como en Toledo, 3 religiones. De hecho, Jerusalén está dividida en partes: católica, musulmana y judía. Existen en Israel israelíes árabes musulmanes que viven, trabajan, etc, en el país como cualquier otro ciudadano. El PIB de Palestina deriva de Israel, ya que la mayor parte de los palestinos trabajan allí. Desde que dió autonomía a Gaza y Cisjordania, descendió considerablemente el poder económico de Gaza y Cisjordania debido a que los ingresos no eran repartidos por el pueblo sino entre sus gobernantes (unos mal nacidos hijos de puta, cuyos hijos estudian en universidades carísimas en París y EE.UU, y amasan una fortuna increíble, y por supuesto, no llaman a sus hijos propios a hacer "suicidarse" por la causa).
La culpa de la creación de Israel se remonta allá por el Imperio Otomano, la colonia británica y la metedura de pata de un tal Balfour prometiendo lo mismo a varios allá por al año 1917 concediendo la tierra a los judíos. Por aquel entonces, los árabes, que no palestinos (porque eso no existía por aquel entonces), agradecieron que se implantaran allí los judíos porque compraban tierras yermas e inútiles con sumas importantes de dinero. Encima esas tierras yermas los judíos las lograron cultivar. Vamos, era una mierda de tierra que nadie quería y que los hachemitas se forraron vendiendo
Por 1948 si no me falla la memoria 5 Estados atacaron Israel y se repartieron las tierras palestinas (nombre que dieron al lugar los griegos antes de la llegada de los romanos, creo) sin importarles una mierda los ciudadanos palestinos que fueron considerados ciudadanos de segunda en
todos los Estados árabes como Irak, que los siguen utilizando como peones en un tablero. Vamos, que les importa a una mierda ese pueblo pero los usa para masacrar a la única democracia que existe en la zona y el único Estado en el mundo que ha de pedir perdón por defenderse y justificar su existencia. Es decir, la única delegación occidental en la zona a la que pueden joder con guerras. Aquí nos joden con cuestiones culturales o sociales.
Israel vive rodeado de Estados que quieren aniquilarlo a toda costa porque representa los valores occidentales que aquí tenemos.
Israel existe desde antes de Jesucristo. Palestina como nación nunca ha existido.
Pero ¿cómo medir si la respuesta israelí es o no desmesurada? El terrorismo ahí se ha convertido en una forma de guerra no declarada, es lo que se llama, guerra de desgaste. ¿Qué deben hacer los israelíes? ¿Defenderse lanzando piedras sus vástagos?,¿atentados terroristas a discreción? lanar los kassam desde los colegios para que la Fuerza de Defensa Israelí (que no ejército) tome la escuela como blanco?
Hamás, que actualmente gobierna Gaza y Cisjordania, es un grupo terrorista elegido democráticamente como aquí la izquierda abertzale. Esa es uno de los problemas de la democracia. Y Hamás ha declarado que no piensa parar de ejercer el terrorismo hasta aniquilar el Estado hebreo y aniquilar a sus ciudadanos, unos 6 millones de habitantes, los mismos que mató el Holocausto, suceso que los proislamistas niegan. Con el desarrollo de los actuales misiles iraníes, israel está a 5 minutos de vuelo, vamos a un pedo de mosca de ser aniquilado.
Me llaman a cenar.
y ya me enrollé bastante.
Post a Comment