Saturday, October 06, 2007

YO, CRIMINAL DE GUERRA


Foto dedicada a Glo, con quien comparto el amor por los niños.

Seguimos, con los niños, y recogemos el lema de Agua en la Fiebre: "viva el aborto libre hasta los 28 años del feto". Y en su defecto, cuando ya es demasiado tarde, Ritalín. Sí señores, Ritalín. Hay que acostumbrar a los niños al consumo de sustancias de farmacia legal y dejar el botiquín a su alcance. Yo, de pequeña solía subirme a una silla a por él y me hacía diversos cócteles de aspirinas, relajantes y jarabes varios. Total, dentro de unos pocos años esos niñitos desvalidos se van a convertir en insoportables y analfabetos porreros y cocainómanos...así que mejor, los saciamos de Ritalín o de prozac para mantenerlos relajaditos y no dén mucho por saco, a no ser que vengan invitados desagradables. En ese caso, mucha cocacola.

La imagen superior me hizo pensar en un mundo en el que los niños, ya de pequeños fueran habituados al Ritalín y al Prozac servidos a discreción. De mayores nos sería mucho más fácil crear una sociedad de estúpidos dependientes con encefalograma plano (de eso la verdad es que ya abunda, véase mascachapas y pastilleros chungos ciclados), pero debería ser algo más siniestro, con drogas diseñadas exclusivamente para el control social (algo así como hace la moda del Zara con la clase-media-con-aspiraciones-a-alta, aturdimiento estético que las usuarias llaman fashion). Visto de otro modo, cuanta más escoria social enganchada, más genocidio natural de estúpidos habría. Aunque claro, nunca se mueren los que más nos joden y en muchas ocasiones se nos drogan los genios, de ahí mi posición a favor de la utilización de drogas duras para la creación artística. Aunque lo de que no se mueran los indeseables debe de ser un fallo de nuestro sistema.
En fin, que me ha hecho gracia la foto. Esos niños inocentes, de imagen perfecta, en un camino sin vuelta atrás que los conduce hasta el infierno de la heroína, soñando con las notas del canto de sirena que los envuelve y los conduce al Paraíso. Ya se sabe, quien busca el cielo en la tierra es que se ha dormido en la clase de geografía, y como el hombre es curioso, experimenta.
Ayer mismo, antes de salir de casa, me dijo "la china": "disfruta, que sólo se vive una vez". Iba a contestarle: "menos mal, porque si tengo que vivir otra vida como la tuya...". Y es que siempre tenemos a nuestro alrededor personas con vidas absurdas, que ni se suicidan ni se drogan y no hacen más que amargarnos la vida. De ahí la teoría (prestada de una buena amiga) de que en esta vida hay que hacer limpieza étnica, genocidio, asesinato selectivo, con todos aquellos que acampan libremente en nuestras vidas y que la entorpecen.

Cambiando de tema, esta semana el momento "polémica política" ha sido el vídeo "gracioso" de las juventudes socialistas. Digo gracioso porque así lo calificó ZP (el que vive en el País de las maravillas, y lo de "el país" va con dobles). No sé hasta qué punto el insulto basado en tópicos desgastados y anticuados es algo gracioso. En vez de poner como imagen de facha (es decir, todo aquello que no es progre y por lo tanto ha de ser por cojones, facha) a alguna rubia, con pantalones multibolsillos, armada, gustosa de llevar cositas que brillen, admiradora de la estética del Tercer Reich y aficionada a los serial killers. Esa sería una imagen mucho más actual, no?
Sin haber visto el vídeo, y hablando sobre el tema, me sueltan: "contiene la letra G, persona conocida mundialmente por su lucha por la paz y los derechos de los pueblos". Y yo que suelto: "George Bush". Claaaro, es que se creen que los que no somos progres no podemos ser otra cosa que el arquetipo representado en el vídeo. Pues no, yo soy como mínimo criminal de guerra, y por supuesto, liberal. Y esto último mira que jode....

9 comments:

Anonymous said...

¡qué seria! jejeje
la droga ...la auténtica salud :
http://www.youtube.com/watch?v=iIPQOn0XCEk

gloriainfinita said...

"He levantado mi casa
al pie de la vieja muralla.
Cada día subo varias veces
a la vieja muralla.
Nada queda del pasado
en la vieja muralla:
son los hombres de hoy en día
los que ahora la recorren." Pei Di.

Me habría gustado escribirlo con caracteres chinos, pero mi teclado no tiene... éso es lo que se me ocurre, lo que me sugiere tu comentario... vendrán más, serán otros, serán diferentes, no nos agradarán. Es una vieja historia, bienvenida al club de "los mayores" ese club en el que los jóvenes resultan insoportables... jejeje (y espera a que empiecen a llamarte "señora" que entonces aún tendrá más gracia).

10050 Cielo Drive said...

Desgraciadamente, ya hace tiempo que me llaman señora. Pero en esa primera vez no le arranqué la cabeza al niño por consideración al vecino. Si lo hubiese hecho ahora tendría una perfecta técnica. Pero nunca es tarde...si la dicha es buena...

Henry Plus said...

Me recuerda la historia de dos de mis queridos sobrinos (ya estoy como el Pato Donald), de los que tan orgullosos me siento.
A esta pareja en concreto, chico y chica, sus padres, médicos los dos (el es mi concuñado el anatomopatólogosadomasoquista del que tantas veces os he hablado, admirador de Poppy Z. Brite, el que me regaló las esposas forradas de velludo negro para no dañar a las amigas, y que se vanagloriaba en una terraza de Altea ante su hija, cuando tenía 6 años, de que se había pagado la carrera a base de "chapas", momentos antes de que su mujer la emprendiera a bolsazos de gran bolso hippie contra su cabezota).
En cualquier caso, ya que tanto el anatomopatólogosadomasoquista como su esposa, mi prima oftalmóloga, son médicos y los niños eran bien vivos y revoltosos, como en toda mi familia, se dedicaron a administrarles Valium a diario a partir de los 3 años, creo, para que estuviesen calmados.
Y ni aun así han podido realmente con ellos.
El chaval, que ahora tiene como 21 años, se ha ido a vivir con la novia a un piso de la madre de ella tras un tortuoso procedimiento de desahucio del anterior inquilino, y viven de estafar a amigos, conocidos y familiares haciéndoles subscriptores de inútiles tarjetas de crédito promocionales. Mientras, el sigue con auténticas inquietudes culturales y estudia Filosofía y Letras, en serio.
La chavala, de unos 18 años y una preciosidad morena apodada "Coliflor", tras una etapa en la que nos la veíamos irremediablemente dirigida al lesbianismo camioneril y clienta fija del local de la calle Cádiz, ha dejado de estudiar para dedicarse a disfrutar de la vida siendo cajera de Mercabrona a media jornada, mientras piensa si hace o no otra cosa.
A el lo suelen detener por mear en la fuente de la plaza del Ayuntamiento (600 euros de multa), a ella por tocar el tambor en el barrio del Carmen a horas intempestivas (aun pendiente de juicio de faltas).
Ambos se mueven por la zona de Ruzafa.
A ambos, a poco que tuvieron conciencia, se les introdujo de forma natural y familiar en el consumo de maría, costo, alcohol y coca, al menos. Y también a ver películas gore y porno.
En cualquier caso, como quería decir, pese a la administración temprana y sistemática de drogas, lo único que se ha conseguido es que vayan más a su bola, y por lo que veo, que beban menos que el resto de la familia.
Y aparentemente siguen teniendo ganas de vivir, pero supongo que porque tienen red de seguridad-alias papis, y aun no se han dado ninguna hostia, ya veremos como sigue la historia.
Vamos, resumiendo, que la administración temprana y sistemáticas de drogas ha dado lugar a unos seres humanos más o menos autónomos y desarrollados, o al menos más desarrollados y autónomos que los contemporáneos de su edad. Pero eso también puede ser debido, sencillamente, a que las condiciones de supervivencia en mi familia son muy duros, lo que hace que tengan que despabilar y adaptarse rápidamente a cualquier tipo de circunstancia adversa, siendo secundaria la administración sistemática de drogas.
El problema quizá surja en ambientes familiares mas estables y protectores que abundan en una sociedad rica como la nuestra, que hacen que las personas evolucionen de modo más irresponsable, destructor, poco productivo y realmente degenerado.
O sea, que no se si las soluciones propuestas serían realmente alienantes o contraproducentes en relación a nuestros propósitos.
Harán faltas más ensayos clínicos para llegar a alguna conclusión definitiva, y tomar decisiones en consecuencia.

gloriainfinita said...

"Para hallar el origen de algo,
remonta su rastro hasta la fuente.
Cuando reconozcas a los hijos
y encuentres a la madre,
estarás libre de pena.
Si cierras tu mente con juicios
y traficas con deseos,
tu corazón se turbará.
Si libras tu mente de juicios
y no te dejas arrastrar por los sentidos,
tu corazón hallará paz.
Ver en la oscuridad es claridad.
Saber ceder es fortaleza.
Usa tu propia luz
para retornar a la fuente de luz.
Esto es practicar la eternidad." LAO TZU.
Con ésto me evito el entrar en discusión sobre la moralidad o inmoralidad de actos, pensamientos, acciones o juicios de valor sobre los comportamientos ajenos, de niños o de adultos.
"Los hombres nacen suaves y blandos; los muertos son rígidos y duros. Las plantas nacen flexibles y tiernas; muertas, son quebradizas y secas. Así, quien sea rígido e inflexible es un discípulo de la muerte. Quien sea suave y adaptable es un discípulo de la vida. Lo duro y rígido se quebrará.. Lo suave y flexible prevalecerá."
Por supuesto, también del TAO TE CHING, del maestro LAO TZU, para ayudarme a pensar que no es el mundo el que ha de adaptarse a mis deseos, aunque reconozco que no siempre lo consigo.

10050 Cielo Drive said...

Espero que así sea. Lo difícil es parecer duro e inflexible cuando se es blando y flexible. Adoptar posturas, fingir, porque en cuanto se dan cuenta de tu suavidad se aprovechan y te dan. Y encima, te dicen que eres mala malísima de la muerte, que el resto son tus víctimas, cuando en realidad lo que has hecho ha sido protegerte. Y es que llega un momento en el que dices "hasta aquí hemos llegado"
Voy a comer.

Anonymous said...

Comentarios, comentarios, comentarios... me dan envidia vuestros comentarios. Tengo demasiadas cosas en la cabeza y no son pelos. Me cuesta concentrarme en pensamientos tan profundos pero... ya me lo perdonaréis...soy de ciencias puras. Igual por eso se me da mejor la prosa que la poesía...
Sólo quería dejar un saludo desde BCN en un día tan señalado. Un beso y un abrazo a conocid@s y desconocid@s,
JJ
P.D. Yo soy blandito por naturaleza...aunque a veces me pongo duro.

Anonymous said...

La verdad es que este tema me parece de lo más interesante y adecuado para los tiempos en los que corremos. Sí.

Lo que tengo yo que decir es una pequeña contradicción con esto de que si somos flexibles y razonables te toman el pelo. Yo creo que soy la flexibilidad en estado físico -más que nada porque, a estas alturas, todo me la suda a pino- y puedo deciros que las dos o tres veces que me han tocado los huevos lo suficiente como para enojarme ha temblado la tierra como cuando el gran Son Gokuh se transformaba en superguerrero. Así que puedo asegurar (y aseguro) que los que somos más "blandos" somos los más peligrosos en cuanto a capacidad de reacción. Si cogemos a un tío que de normal es un amargado, sabemos (o podemos saber)de antemano como va a reaccionar. En cambio, si mosqueamos a un moñas, uy, uy, uy, corre, Forest, corre porque, lo más seguro, es que te falten manos pa parar hostias.

Anonymous said...

People should read this.