Sunday, May 07, 2006

SAGOBIA


Ya he vuelto de mi periplo ponencial, caracterizado principalmente por mi cansancio y estados preulcerosos debidos a mi insana alimentación y compañías perjudiciales (me refiero al señor Plus, sparring del gin-tonic). Anunciarles que he decidido cuidarme un poco más en estos aspectos, así que, señor Plus, nada de ofrecimientos de botillos bercianos ni gin-tonics por un largo tiempo. A partir de ahora, alimentación sana y saludable, y mejores compañías.
El viaje a Sagobia. Salimos como siempre Henry Plus et moi con el descapoteibol rumbo a la Meseta. Como siempre, lluvia, y así el descapoteibol no luce, je je je. LLegamos, nos multaron y nos fuimos a cenar a la placita. Taberna Taurina, o Taberna de asesinos de toros, como prefieran. Pedimos unas tapitas, horror!!! todo estaba invadido de un sabor a aceite rancio, digo yo que el aceite de oliva todavía no ha llegado allí. Qué asco. Ya me puse mal. Al dia siguiente no había ningún bar donde desayunar, sólo encontramos uno que tenía porras solamente, y croissant. Curioso que el café con leche allí era lo que aquí entendemos por cortado. Y repito, no encontramos bares bares, los de carajillo y tragaperras de toda la vida, no. Había mesones y casas de comidas, comidas elaboradas a las que mi estómago no está acostumbrado. En todos los restaurantes ofrecían cochinillo, cerdo, marrano, cochón, en sus múltiples preparaciones y aderezos. Logramos encontrar un restaurante sefardí, pero tampoco era de mi gusto, pues a mí me sacan de las ensaladas del mercabrona, los asaditos y la paella de mi madre y ya me pongo enferma. Y me puse.
Más cosas curiosas de la ciudad. Omnipresencia de monjas, calles empedradas, edificios de piedra, todos iguales. Esta poca variedad constructiva nos hizo confundir todo edificio con la academia de artillería y hacer tarde al congreso y que el amable soldadito de la puerta nos bronqueara por ello. Se ve que ellos nunca llegan tarde a ningún sitio.
Nos sorprendió bastante la multitud de pájaros en el acueducto, y que éste no estuviera lleno de desperdicios de tan amable animal. Palomas educadas, vaya. En uno de nuestros paseos en busca de comedero no vomitivo para mi delicado estómago, alzo la vista y digo: "qué palomar más grande...y qué palomas más gordas..." Y suelta Henry Plus: "como que son cigüeñas no palomas". De noche, muy oscuro, imposible hacer foto, y además no había traido la cámara.
Y hablando de pájaros. Cómo he echado de menos mis cantores matutinos. No se imaginan cuánto, ya que durante la noche fui despertada bastantes veces con el ruido de la calle. Gente haciendo ruidos a altas horas de la madrugada. Y yo acostumbrada a aderezar mis sueños matutuinos con las bellas cantorías...
Henry y yo ponenciamos ante una multitud de men-in-green, algunos con tanta medalla que al moverse asemejaban sonajeros. Muy bonita la academia de artillería y la universidad. La cafetería de la uni no tenia demasiada gente, al parecer estudian. El edificio era antiguo y alojaba la facultad de arquitectura. Tenían parking en el que se podia aparcar!!! y los bocatas de la cafetería de la universidad estaban buenos!!! Eso sí, el café-cortado no saben lo que es.
El segundo día encontramos un sitio más de mi gusto para comer y al que el señor Plus se refirió como restaurante progre para lesbianas. Era una especie de local progre-vegetariano. Buenas sopas...y tofu y seitán y gratinados de verduritas.
Y ahora, algunas fotos ilustrativas. Siento la calidad, pero las tuve que hacer con el móvil.
Ya no tengo más ganas de escribir.Todavía estoy cansada.

ACUEDUCTO, IMPOLUTO Y CON PALOMAS


PLAZA MAYOR




JUGUETES


QUIERO UNO DE ÉSTOS


EL CERDO DEL FAMOSO JOSÉ MARÍA

15 comments:

amelche said...

Si es que, no podemos salir de casa, en cuanto salimos y comemos otras cosas, nos ponemos enfermos... Cuídate y vuelve a las ensaladas y verduras, que será lo mejor.

Anonymous said...

Veo que, por lo menos, no os aburrís cuando vais de ponencias. Un viaje de esos me tengo que ir con vosotros a ver qué tal está todo eso. Más que nada por el yantar y todo eso.

Desde luego las afotos te han salido perfestas. Para ser con el móvil tienen una calidad muy buena.

Y nada, je!, muy bueno el momento palomas grandes. Has hecho como Homer en el capítulo que se va a las Vegas con Flanders, al final:

- oh mira, Flanders, pajaritos
- son buitres!!

demencial

Henry Plus said...

Tiempo hace que no estaba tan cansado, ni tantos días sin hacer nada malo, y eso contando con la presencia constante de la compañía mas adecuada para realizar actos malos, mu malos.
No paraba de llover, los garitos muy deficientes, el suelo empedrado (lluvia, suelo empedrado y botines de punta y tacón de aguja de la Doña fueron un factor agravante del cansancio), el Antiguo Museo de Brujería llevado por una suplente, siempre cerrado y con un horario imposible (me pareció el único sitio digno de visitar de Sagovia).
Rotos, rotos, rotos. En el retorno Madrid-Valencia Dña. Mariesaddie no me contestaba mas que mmmmmm, así que opté por marcharme directamente a Vinaros para el finde, tras dejarla en su home con su fatiga y sus cosas.
Creo que los únicos momentos brillantes fueron los de nuestro estreno ante público más o menos serio. Salvamos el tipo mas que bien y le hemos cogido el gusto a esto de fingir que decimos cosas en público, y a la Doña se le acercaron un par de aspirantes a men-in-green y la interrogaron sobre su exposición ("Dña. Mariesaddie, sería tan amable de ampliarnos su exposicion sobre ..."). Uno era ignorante y medio descerebrado, y el otro leído, medio descerebrado y prosoviético. No conocían ni "La Voz de América" ni habían oído hablar de "Radio Europa Libre", eso sí, sospechaban que algo así como "Radio Moscú" era posible que existiera
¡Así nos luce el pelo!

Anonymous said...

que no sepan lo que un bombón, pase, pero que no sepan lo que es cortao, de los cortaos de toda la vida?!?.

lo de las palomas es normal, de pequeño, yo confundía las vacas con las ovejas, tanto ver heidi, tanto ver heidi..., no podía ser bueno.

dee

Anonymous said...

recuerdo una vez en barna que pedí un bonbón y me trajeron uno helado,

y que era eso de contestar al señor henry plus con mmmmm mmmmm, eso ke kiere decir? eso es lo ke digo yo cuando me hacen algo que me gusta

10050 Cielo Drive said...

Mira que eres mala Syl
hacía mmmmm, porke no podía ni abrir la boca para contestar, estaba cansada y como ha dicho Henry Plus estaba a punto de asesinarlo..él venga a hablar y yo asintiendo con simples "mmmmm" para no abrirle la cabeza...pero chica, a la próxima si te va el rollo del descapoteibol con señor "ajado" (como él dijo ke yo dije) pues ya sabes, ponencias y te vas con el señor Plus
SWYX te envio un privado, necesito una información de interés para alguien a quien dejaré en el anonimato.

amelche said...

Yo tengo una duda: el cerdo (o cochino, gorrino o como quieras llamarlo) de la primera foto, ¿es un ninot? ¿Es real? ¿Es de goma? ¿Es una estatua? Para mí, que es de decoración...

amelche said...

MARISADDIE: Ya sé que andas liada, pero vamos a apoyar el post de hoy de Anaví sobre las amas de casa, que el otro día un impresentable anónimo tuvo la desfachatez de dejarnos comentarios de mal gusto a ella y a mí, comentarios que borramos, aunque alguno quedó en el blog de Anaví en la entrada "¿Otro bebé? No gracias". Y, ¿qué haríamos sin las amas de casa? ¿Qué haríamos sin nuestras madres? http://anavinet.blogspot.com/

Anonymous said...

Conocida la afición de mariesaddie, por las ensaladas preparadas, adjunto link por el cual quizá refuerce su aprecio por los productos del Sr. Hacendado y el mercabrona.


http://personal.auna.com/oscarfrigola/BF2/florete/VIDEOS.htm

Anonymous said...

absenta cambia ya el post que estoy jarta de verle los eggs al cochino

amelche said...

Syl: apoyo tu propuesta. :-)

10050 Cielo Drive said...

puerca!!! yo no me había fijado en ningún egg
ya tendreis nueva entrada, ahora cuando pueda....estoy busy, tired, me he dejado el café, la birra, el gin tonics, y me ha dado por hacer limpiezzas varias.....ya sólo me falta kedarme hoy en casa a ver mira kien baila!!!

amelche said...

MARISADDIE: ¿Todo eso te has dejado de golpe? Estás mal, muy mal, desde luego.
La verdad es que yo tenía mis dudas, Syl, porque, ¿la raja (con perdón) esa que se le ve, qué es? ¿Es un cerdo hermafrodita? Y Marisaddie sigue sin decirme si es de plástico o de verdad... que yo creo que es de plástico.

Anonymous said...

no se de que material está hecho, como los ángeles, pero tine una cara de estar tan agustitooooo

y esa boca que te pierde y te la voy a lavar con lejia ya que te has puesto tan de limpiosa!!!!!

amelche said...

Nena, a ver si te inspiras y escribes algo. No trabajes tanto y bloguea más. :-)