Thursday, January 08, 2009

LA ETIQUETA

Y no la del precio en la ropa de rebajas, sino la que no respetó la ministra. Se especificaba: "señoras traje largo". La ministra con esmoquin, precioso, me encanta, yo también tengo uno. Pero si en la invitación te ponen el dress code será para respetarlo. Y llegan los señores castrenses y le recriminan que si ellos no respetan las normas son sancionados.
Veamos. ¿Ponía la invitación algo de cómo debían vestirse las boyeras? NO. Con este gobierno formado por mujeres, hombres, gays, boyeras, lesbianas, bisexuales, etc, debían de ser más previsores y especificar correctamente el asunto. Y si, lo sé, que la ministra es madre, pero eso no significa que sea heterosexual. Quizás es que ni siquiera sabe leer y no pudo ver el dress code y pensó que como estaba en ámbito masculino (como si el ejército fuera sólo para hombres) iría mejor con pantalones, por eso de la igualdad y la discriminación positiva.

3 comments:

amelche said...

Pensaba que bollera era con elle... ¡Qué poco sé del asunto! Pues yo, ¿qué quieres que te diga? Reivindico a las mujeres con pantalones y que nos dejemos ya de traje largo, corto, si la falda tiene que ir por las rodillas (como recomienda y obliga, al parecer, el Banco de Inglaterra), etc. etc. A los tíos nunca les dice nadie cómo vestirse.

10050 Cielo Drive said...

No sé cómo se escribe boyera o bollera. Bollo sí. Igual boyera es porque me acordaba de la sra. de Boyer y de ahí que me sonara que con "y" quedaba más elegante y glamuroso.
La etiqueta o el dress code, si la hay especificada en una invitación, es para cumplirla. Otra cosa es que no ponga nada y puedas ir en bolas si te place.
A los tíos también se les suele indicar la etiqueta cuando la hay.
Un off topic: no ha nada peor que estar en un aeropuerto, por ejemplo, y ver hombres vestidos con elegante traje de chaqueta y zapatos tipo mocasín, aunque sean de Sebago. Sabes inmediatamente que el tío es español. El único país que usamos traje chaqueta y zapato mocasín.
Lo del banco de Inglaterra lo escuché ayer. Debe ser algo muy british y un síntoma de que no tienen ellos con los bancos el merder que tenemos montado aquí. Si les pagan el atrezzo, supongo que todos contentos.

Anonymous said...

La cultura sartorial no parece muy extendida en España. Vestirse bien es caro, pero con un poco de gusto se puede pasar desapercibido.

Cuantas van con los insufribles ositos de Tous???

En los caballeros basta con leerse algun libro de Alan Flusser o Nicholas Antongiovanni, incluso del sensiblero de Bernhard Roetzel... y luego poder pagarselo. En caso contrario algo sobrio y clásico.

En cuanto a las mujeres es mucho más complicado, porque las modas son más pasajeras y las posibilidades de combinar quasi infinitas.